EL ORIGEN DE LA VIDA

Parece ser que hace unos 4.000 millones de años surgió el primer ser vivo que pobló la tierra y fue un ser unicelular, capaz de diferenciarse del medio, protegiéndose con una membrana semipermeable, a partir de cuyos poros podía relacionarse con el medio exterior.

Desde la aparición de ese único ser primitivo se pasa a la agrupación y formación de colonias entre ellos, a la asociación, interacción y fusión con otros seres unicelulares, formándose los seres pluricelulares. Así comienza entre los individuos y sus respectivas especies una evolución imparable de la cual formamos parte también los seres humanos.

Se calcula que hace setecientos millones de años algunas células optaron por agruparse en comunidades multicelulares, dando origen a animales y plantas, pero estas nuevas asociaciones siguieron utilizando las mismas moléculas señal coordinadoras que usaban los organismos unicelulares.

Los organismos multicelulares sobreviven con muchos menos genes de los que en un principio se calculaba, porque se utilizan los mismos elementos genéticos para una gran variedad de funciones. Es como emplear únicamente las siete notas musicales y sus cinco intervalos para poder componer todas y cada una de las infinitas sinfonías posibles.  Sigue...

LA VIDA NECESITA COMUNICACIÓN
EL DÉFICIT INSULÍNICO Y LA DIABETES

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.