diabetes tipo 1Buscar

 

Salud al día: Evolución

El cerebro utiliza ondas lentas y rápidas para adaptarse a las demandas cognitivas

Redaccíón
11/08/2020 El cerebro se sirve de distintas secuencias de ondas lentas y rápidas para adaptarse a las demandas cognitivas en cada momento, según un trabajo realizado por investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UHM), el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (CSIC-UIB), el Instituto Cajal (CSIC), la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de la Laguna, y publicado en la revista eLife.

Leer más...

Gripe y sobreinfección: la influencia de la microbiota

François Trottein

La gripe afecta cada año a más de 10 millones de personas en el mundo, de las cuales una proporción notable desarrolla complicaciones respiratorias relacionadas con sobreinfecciones bacterianas en los pulmones. Un nuevo estudio realizado por François Trottein, investigador del Centro de Infección e Inmunidad de Lille, y sus colaboradores, indica que las alteraciones en la microbiota intestinal producidas por el virus de la gripe favorecen tales sobreinfecciones. En la siguiente entrevista, el experto nos ofrece su punto de vista.

Leer más...

“Miles y miles de virus pueden complicarnos la existencia. Por eso hay que prevenir e investigar”

Raquel Serrano
Dom, 02/08/2020 La nueva obra de Eduardo López-Collazo, director del Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital La Paz, de Madrid, Coronavirus, ¿la última pandemia?, -un ‘superventas’ que en una semana ha agotado existencias-, escrita mano a mano con José Alcamí, coordinador de la Unidad de Inmunopatología del Sida, del Instituto de Salud Carlos III, de Madrid.

Leer más...

Cuida tu microbiótica y mejorará tu inmunidad

Adriana Martínez Jiménez
Supongo que estaréis cansados de escuchar que en nuestro cuerpo tenemos miles de millones de bacterias. Pues sí, es cierto. Viven en una comunidad a la que llamamos microbiota. Y la microbiota más poblada es la del intestino, aunque microorganismos encontramos también en casi todas las zonas del organismo. Pero, ¿qué hacen esos “bichitos”? ¿Por qué están ahí?

Leer más...

Página 1 de 43

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.