¿QUIÉN FISCALIZA A LAS HORMONAS?

Todas las hormonas son controladas en último término por el hipotálamo, situado en lo más profundo del cerebro. Este es el centro director de todas las operaciones fundamentales que se desarrollan en el organismo.

A él le llegan las informaciones vitales básicas a través del sistema nervioso central y en función de las necesidades detectadas, comunica directamente con la hipófisis y le manda que estimule con mayor o menor intensidad a las glándulas productoras de las hormonas periféricas. 

Por retroalimentación y mediante el mismo sistema nervioso central, el hipotálamo sigue recabando información y en consecuencia aumenta o disminuye la estimulación de la hipófisis para que esta a su vez actúe sobre las glándulas.

En resumen podríamos decir que tenemos un centro rector el hipotálamo, que recibe continuamente información precisa de las necesidades del sistema y, según los requerimientos detectados, da las órdenes de acción a la hipófisis.

Esta responde enviando mensajes a las glándulas del cuerpo (suprarrenales, tiroides, testículos y ovarios), para que produzcan las hormonas, que el sistema necesita para su correcto desarrollo.Sigue...

¿QUÉ HACEN LAS HORMONAS AUTOCRINAS?
¿HAY VARIOS TIPOS DE HORMONAS?

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.