¿RESTRICCIÓN CALÓRICA?

La restricción calórica de hasta un 30% sobre la cantidad promedio de las ingestas, registradas en los estudios de varias especies animales, revelan unos resultados extraordinarios en materia de Salud. Mejoran las analíticas, aumentan las defensas, se reducen enfermedades y se alargan los años de vida, tanto en animales como en humanos, pero nunca hay que confundir la restricción calórica, equilibrada científicamente, con el ayuno, la desnutrición o el simple proceso de pasar hambre.

Esta restricción calórica se alcanza de forma natural, cuando conseguimos aprender a comer de forma equilibrada, como la mayoría de los animales en situación de libertad y abundancia, alimentándonos sin ansiedad, masticando despacio, disfrutando de los sabores y de las texturas de los alimentos, retirándonos de la mesa a las primeras señales de saciedad y siendo conscientes de que la alimentación es uno de los pilares básicos de la salud (Ver). Así podremos evitar las múltiples alteraciones derivadas de los excesos y desordenes alimentarios, tales como: las enfermedades digestivas, el aumento de la hipertensión arterial (Ver), la obesidad (Ver), la diabetes (Ver)las enfermedades vasculares (Ver), las enfermedades mentales (Ver), la somnolencia excesiva, la atrofia osteo-muscular, y hasta el riesgo de padecer cáncer (Ver).

La explicación científica se basa principalmente en la notable reducción del estrés oxidativo, originado por los radicales libres (Ver), que son los causantes del deterioro de nuestro organismo y de la aceleración del envejecimiento humano.

El exceso de ingesta alimentaria reduce la función cerebral, altera la entrada del calcio, limita la formación de nuevas neuronas en el hipocampo (esenciales para el aprendizaje y la formación de nuevas sinapsis) y frena la transmisión de impulsos nerviosos, junto con los procesos de reparación neuronal.

Nota: Por todo ello, el cálculo de las Necesidades calóricas, que ofrece Dyetica en su web, está reducido en el 30% sobre el cálculo estándar oficial. 

LA DIETA HUMANA
LA FÓRMULA DE NUESTRA DIETA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.