La salud no debe pre-ocuparnos...

Si tú comida, bebida, aire que respiras y entorno social son adecuados para el “Homo Sapiens”.

 

 

¿Sabemos alimentarnos?

El lactante toma su “combinado sapiens”, pero nosotros no sabemos cómo hacerlo.

Descansar es imprescindible para .....

El reciclado físico y mental. Sin descanso falta energía, eficiencia, inmunidad y salud.

 

Sanos y fuertes

Nadie da lo que no tiene y necesitamos nutrientes óptimos para cubrir todas las demandas.

Stop a la DIABETES

La diabetes crece, la farmacia no la cura. Quien aprende a comer bien, puede dejar de ser diabético. 

Stop a la HIPERTENSIÓN

La tensión arterial elevada responde al estrés crónico y a una alimentación desequilibrada.

 

Stop a la OBESIDAD

Los obesos no equilibran sus alimentos, les sobran o faltan nutrientes y su vida se acorta.

Stop a la DEPENDENCIA

El tiempo hurtado al cuidado de tu salud lo ampliarás para cuidar tus enfermedades.

Mejorarás tu Salud en solo 10 días...

Si equilibras tu alimentación, mejoras tu actividad, te motivas en positivo y descansas.

Hazte socio de DYÉTICA para …

-Adoptar mejores estilos de vida

-Prevenir/curar tus enfermedades

-Elaborar tus recetas saludables

Descubre nuestros servicios
COMPENSA2
PERFIL DIETÉTICO
MENÚ 24 HORAS
EQUILIBRADOR
RECETARIO GENERAL
Chequea
LAS CALORÍAS NECESARIAS:
COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS:
Infórmate
De las novedades científicas en la sección: SALUD AL DÍA. Son los TEMAS DE SALUD NATURAL más candentes y vitales, actualizados por el equipo médico de nuestra Escuela de Salud Dyética.
¿Asociarme?
Esta Escuela de Salud solo se financia con nuestras aportaciones. Tú también puedes ser socio y disfrutar de todos los servicios. Si quieres colaborar con nuestra O.N.G. sin ánimo de lucro, PULSA AQUÍ

El reto de Dyética

EL reto Dyética

"EL RETO DE DYÉTICA" (P.V.P. 20 euros) Para peticiones y envíos: CONTACTAR POR EL TELÉFONO: 602 519 232 

Guía de nuestra web, que nos enseña a alimentarnos de forma equilibrada, fomentar el AUTOCUIDADO y superar: obesidad, desnutrición, diabetes, hipertensión, ansiedad, depresión, etc...

!!!ESTAMOS SEGÚN COMEMOS!!! 

¿sabías que…

PUEDES COMPENSAR DOS ALIMENTOS?: COMPENSA2

NO ESTAMOS SOLOS, COMPARTIMOS INMUNIDAD CON NUESTRA "MICROBIOTA" Y LA SALUD DEL CONJUNTO SOLO DEPENDE DE QUE NUESTRAS COMIDAS ESTÉN BIEN EQUILIBRADAS.

 

 

 

receta semanal

CORDERO ASADO CON VERDURAS

LOS SOCIOS DE DYÉTICA DISPONEN DE MÁS DE 1000 RECETAS EQUILIBRADAS (COMBINADOS SAPIENS), ADAPTABLES A SUS NECESIDADES CALÓRICAS Y AL Nº DE RACIONES QUE DESEEN

Enlaces de interés

En los estudios sobre pacientes oncológicos, el uso de suplementos orales durante 5-8 semanas permitió mejorar el peso (no así la masa magra) y la calidad de vida durante la quimioterapia con o sin radiación y los cuidados paliativos, aunque los efectos en el nivel de desempeño y sobrevida resultaron inconsistentes.

La administración oral de ácidos grasos omega 3 a los pacientes oncológicos operados no tuvo beneficio alguno, pero la administración postquirúrgica de suplementos por vía parenteral (durante 5-7 días) "habría acortado" la duración de la internación en la unidad de terapia intensiva (UTI) o en una cama común sin mejorar otras variables clínicas.

Pero en los pacientes sin cáncer, la administración postquirúrgica parenteral de ácidos grasos omega 3 no dio resultado alguno.

En cambio, en los pacientes en estado crítico por sepsis, lesión pulmonar aguda o síndrome de distrés respiratorio agudo, la nutrición por vía enteral con omega 3 redujo el tiempo de internación en UTI y la necesidad de utilizar ventilación mecánica. También disminuyó la mortalidad en los pacientes con sepsis. El equipo no contó con datos suficientes sobre el uso de suplementos por vía parenteral en pacientes de UTI como para sacar conclusiones.

Además, los investigadores revisaron 36 estudios sobre el uso y la posterior eliminación de ácidos grasos omega 3 en el plasma sanguíneo, las células de la sangre y las mucosas. Los ácidos grasos demoraron 1-3 días en incorporarse a las membranas celulares con la administración parenteral y 4-7 días con la administración enteral.

Los efectos del lavado se registraron en una semana y "de algún modo se prolongaron aún más después de una cirugía (>5 días) que en los pacientes con sepsis (< 5 días)", resumió el equipo. "La rapidez de la eliminación estaría asociada con la gravedad de la enfermedad."

Por e-mail, van Leeuwen dijo que no lo habían sorprendido estos resultados y recomendó utilizar suplementos con omega 3.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, online 21 de septiembre del 2011