LA DIETA HUMANA

En el Paleolítico la dieta del Homo Sapiens, en cuanto a los hidratos, se basaba en verduras, brotes tiernos, raíces, tubérculos, bayas, algas, frutas silvestres, frutos secos, etc. y, respecto a las proteínas, en insectos, crustáceos, anfibios, reptiles, maríscos, pescados y carnes, siendo nuestra dieta muy pobre en grasas y en cereales.

Desde hace unos 15.000 años con el desarrollo de la agricultura y de la ganadería se viene produciendo un cambio importante respecto a la accesibilidad a los alimentos, pero hasta hace pocos años se seguía manteniendo un cierto orden en cuanto a las proporciones de los hidratos y proteínas.

Actualmente en los países desarrollados predomina cierto caos alimenticio, basado en las ofertas de productos de consumo directo, elaborados y promocionados por las industrias alimentarias, que no respetan las proporciones ideales de la alimentación humana.

Confirmamos la especificidad de nuestras bases nutricionales, estudiando la alimentación de los pueblos primitivos del Amazonas, Orinoco, Nueva Guinea, África central, etc., apoyándonos también en el análisis nutricional de la leche materna, respecto a la proporción de sus nutrientes. 

Nuestro código genético no ha variado en los últimos 100.000 años, es decir, nuestros  requerimientos alimentarios teóricos deben coincidir con los del hombre recolector y cazador de la prehistoria, siendo incompatibles con la proporción de los alimentos que consume el actual cliente del supermercado. Sigue...

BASES DE LA NUTRICIÓN
¿RESTRICCIÓN CALÓRICA?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.