EL DÉFICIT INSULÍNICO Y LA DIABETES

Esta situación de déficit de insulina es manifiesta en los diabéticos del tipo I, quienes han perdido total o parcialmente la capacidad de fabricarla al tener atrofiadas las células “beta” del páncreas. Este tipo de diabetes se suele presentar en niños y jóvenes, debido a enfermedades autoinmunes que provocan la destrucción de las células encargadas de su producción.

En esas condiciones, ante la falta de insulina se produce un incremento exagerado de la glucosa en sangre (hiperglucemia), a la vez que las células del organismo se mueren de hambre al no tener quien les facilite la entrada a las mitocóndrias del nutriente básico la glucosa. Es como morirse de inanición por no poder alimentarse en un gran centro de restauración, repleto de alimentos.

El exceso de glucosa en sangre causa verdaderos estragos en la salud de la población diabética, acortando su vida significativamente al incrementar el riesgo de las Enfermedades vasculares (Ver) 

La medicina actual sabe resolver el problema puntualmente, aportando la insulina necesaria de forma sustitutoria o complementaria (si el déficit no es total), aunque para ello se deba analizar periódicamente la glucemia, calcular y administrar la cantidad de insulina que se necesita en cada momento. Sigue...

EL ORIGEN DE LA VIDA
PROBLEMAS POR DÉFICIT DE INSULINA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.