SENCILLOS CONSEJOS FRENTE AL CANCER

 

-Evitar la respiración de humos reduce los riesgos de enfermedad y prolonga la vida más que cualquier otra actividad de salud, porque tanto el tabaco como su nicotina y los humos inhalados de muchas sustancias fumables contienen carcinógenos.

-Alimentarse correctamente (Ver) es equivalente a proporcionar al organismo todos los elementos nutricionales (macronutrientes*  y micronutrientes*), que precisa para su mantenimiento y renovación. 

-Respecto al consumo de carnes rojas, los últimos estudios analizados desaconsejan consumir más de medio kilogramo neto de esas carnes por semana.

-Si el consumo de fibras vegetales es escaso se ralentiza la actividad del tracto digestivo y se provoca la acumulación de toxinas en el interior de los intestinos, con riesgo de diverticulitis y cáncer de colon. Los alimentos ricos en fibra natural comestible, como los brotes tiernos, las verduras de hoja, las frutas, las bayas silvestres y las legumbres, facilitan el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas, sobre todo si se incluye también el consumo de más de un litro de agua potable por día.

-La exposición prolongada al sol o a cualquier otra fuente de radiaciones, es aconsejable evitarlas en lo posible, especialmente los rayos X y los elementos radiactivos. También las microondas y las frecuencias electromagnéticas, que se producen cerca de los cables de alta tensión y de las antenas emisoras de radio o de telefonía móvil, parecen estar en cuarentena por un posible incremento en el riesgo de aparición de cáncer.

-Para las personas de tez clara en latitudes subtropicales como en las playas del Mar Mediterráneo el tiempo diario de exposición directa al sol no debería superar los 30 minutos, sin el uso de protectores contra la radiación ultravioleta. Aunque las poblaciones de tez morena tienen mayor resistencia a los efectos de los ultravioletas, deberían también evitar los excesos en la exposición a las radiaciones solares o a cualquier otra fuente de rayos UV.

-Los cánceres de piel son relativamente fáciles de detectar si se tiene la precaución de observar la evolución de lunares, especialmente los de colores, los de gran tamaño o los irregulares y asimétricos que requieren especial vigilancia. Ante cualquier sospecha se aconseja consultar al médico especialista, sabiendo también que las queratosis y las verrugas raramente se malignizan, aunque conviene tener precaución en especial si afectan a zonas de rozamiento frecuente.

-La aportación equilibrada y suficiente de los ácidos grasos.  

-El estrés y la falta de “higiene mental”,  que padecemos en los países modernos está influyendo en el incremento del cáncer.

 

 

¿QUÉ SON LAS ENF. VASCULARES?
LA HIGIENE MENTAL Y EL CÁNCER

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.