¿CUÁL ES NUESTRA ESPECTATIVA DE VIDA?

El estudio del envejecimiento humano trata tanto la cantidad de años de vida como las causas que reducen su expectativa. Confirma que aumenta el número de personas centenarias en España y los estudios prospectivos calculan que para el año 2050, si no ocurre algún incidente especial, se superarán los 50.000 centenarios, manteniendo la tendencia actual. El objetivo de la Biomedicina es conseguir que podamos envejecer sin enfermedades, con plenitud de conocimiento y capacidad mental, de forma autónoma y saludable, sin necesidad de depender de los demás, durante un largo periodo de tiempo, que supere ampliamente  los cien años.  

Todos estos logros van a exigir un profundo cambio en los estilos de vida vigentes en la actualidad, que nos están llevando a un incremento constante de las enfermedades crónicas como obesidad (Ver), diabetes (Ver), cáncer (Ver), Enf. Reumáticas, HTA (Ver), Enf. Vasculares (Ver) ansiedad , depresión (Ver), etc.

La vejez según los expertos debe convertirse en un suave declinar de algunas de las funciones físico-psíquicas, sin padecimientos, ni dolores, ni pérdidas de memoria, ni de las capacidades de autogestión y debe ser compatible con una vida digna, activa, creativa y satisfactoria, durante al menos 120 años con una buena calidad de vida, debiendo buscar los factores aceleradores del envejecimiento en los malos tratos que nos proporcionamos y en la mala interacción con el medioambiente físico/psíquico. Sigue...

CLAVES PARA AUMENTAR LA SUPERVIVENCIA
¿ES LA EDAD CAUSA DE ENFERMEDAD?

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.