CLAVES PARA AUMENTAR LA SUPERVIVENCIA

Somos descendientes de los supervivientes de nuestra especie, de quienes hemos heredado la capacidad para sobreponernos a todas las circunstancias adversas, pudiendo salir airosos y reforzados en nuestra lucha por la vida, siempre que mantengamos activos nuestros sistemas de recuperación.

Los actuales humanos tenemos en la carga genética heredada la capacidad de superar la mayor parte de las enfermedades comunes, manteniendo nuestro sistema bien nutrido y en forma. Por lo tanto, si nosotros llegáramos a disponer de todos los recursos necesarios, seriamos capaces de superar con éxito cualquier tipo de agresión, que nos pudiera acontecer, con las mismas armas que de manera instintiva y natural ha venido utilizando el género humano a lo largo de su existencia.

La clave es conocer con precisión cuales son las reglas de juego que nos permiten superar, al igual que a nuestros antepasados en su momento, cualquier alteración, desequilibrio o enfermedad que nos sobrevenga. Estos elementos no deben ser muy sofisticados puesto que se fraguaron a lo largo de la historia de los homínidos, es decir, durante unos seis millones de años y han permanecido en la especie (homo sapiens), al menos durante los últimos doscientos cincuenta mil años. 

Además sabemos que esta información nos ha sido transmitida genéticamente, como una característica de nuestra especie y no se ha modificado en los últimos 100.000 años. Podemos buscar en la prehistoria, cuando los seres humanos eran recolectores y cazadores, en las tribus primitivas que coexisten todavía, cuyos miembros siguen siendo recolectores y cazadores, viven prácticamente al día, sin almacenar alimentos, adaptándose a los ciclos biológicos y sirviéndose del medio ambiente, que les rodea.

También nos puede ayudar el observar a los lactantes y tomar nota de los nutrientes que comen, con qué frecuencia lo hacen, cuanto y con qué periodicidad duermen, cómo se estimulan física y psíquicamente, cómo se relacionan, comparten, aprenden y juegan entre ellos.

Así podremos descubrir, cuales son las condiciones óptimas del ser humano para vivir en plenitud, para renovarnos día a día, para mantener nuestras defensas, capaces de superar cualquier tipo de agresión infecciosa o tóxica y para que nuestro sistema hormonal consiga y mantenga el equilibrio dinámico, mediante: Alimentación equilibrada, Actividad fisica/psíquica adecuadas, Descanso suficiente y óptima relación con el Entorno natural, que nos permita disfrutar de ese bienestar físico, psíquico y social que llamamos Salud. Sigue...

LOS EQUILIBRIOS Y LA SALUD
¿CUÁL ES NUESTRA ESPECTATIVA DE VIDA?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.