EL AUTOCONTROL EN LA HTA

Sería ideal que cada persona detectara los factores que están condicionando sus cifras de tensión arterial y que ella misma las normalizara con solo cambiar los hábitos no saludables de su vida. Simplemente con aprender a comer con la fórmula ideal (Ver), a descansar adecuadamente y tener una vida activa pero sin estrés crónico, estaríamos resolviendo muchos problemas y la HTA dejaría de ser “la enfermedad silente” que nos amenaza en la sombra.  

Nuestro sistema metabólico está diseñado para autoequilibrarse constantemente, renovándose y adaptándose a cada circunstancia de la vida de una forma perfecta, siempre que las variaciones del medio ambiente no sean demasiado extremas y el organismo disponga de todos los suministros necesarios para el desarrollo de sus funciones de supervivencia.

Para prevenir la HTA no debemos conformarnos con tomas frecuentes de la tensión arterial, poniendo todo el énfasis en la detección precoz, sino tratar de prevenirla, reduciendo el sobrepeso y la obesidad, la falta de ejercicio físico, el déficit de descanso y el exceso de estrés, mayoritariamente el crónico, en nuestras vidas.

En los países desarrollados la posibilidad de poder contar con estas premisas es algo perfectamente asumible y asequible, puesto que tanto las condiciones ambientales que disfrutamos como la facilidad de acceso a los alimentos básicos está perfectamente garantizado en cuanto a la cantidad, calidad y diversidad.

Únicamente nos falta tomar conciencia de nuestras posibilidades reales, reencontrar el equilibrio hormonal y poner en marcha los procesos de autorregulación y regeneración, para conseguir el perfecto estado de bienestar físico, psíquico y social, la Salud (Ver).

SOLUCIONES RACIONALES A LA OBESIDAD
¿SE DEBE PROHIBIR LA SAL?

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.