SOLUCIONES RACIONALES A LA OBESIDAD

Casi todas las dietas diseñadas para reducir el exceso de grasa se centran en dos condiciones: A.- Reducir la cantidad de calorías en la comida y B.-Aumentar el gasto de calorías con más ejercicio físico.  Esta pareja de gendarmes puede conseguir parte del objetivo, pero puede provocar efectos indeseables al actuar “por la brava” y no corregir el origen del problema.

Dyética propone dos soluciones inteligentes, sin riesgo para la salud:

1ª: Reducir las entradas directas e indirectas de grasa: (alimentos con exceso de aceite o grasa) y (desequilibrios entre hidratos y proteínas), sin limitar la ingesta de los hidratos y las proteínas. Debemos lograr que nuestro organismo gaste la grasa que acumuló sin provocar alteraciones metabólicas y esto se consigue reduciendo tanto la ingesta de aceites añadidos, como las grasas que acompañan a las proteínas.

2ª: Gastar los excesos de grasa, (aumentando la actividad, si es posible). El ejercicio físico, que necesita de un buen combustible para su correcto desarrollo es un magnifico aliado para ser utilizado como quemador de grasas.

En síntesis “hay que aprender a comer”, es decir, estudiar el nuevo entorno alimentario y ajustarlo a las exigencias genéticas de nuestra especie.  De esta sencilla forma conseguimos perder el tejido adiposo excedente, sin reducir el aporte de los azucares ni el de las proteínas. De estos únicamente tendremos que asegurar para cada comida cantidades suficientes y proporcionadas, acompañados de la menor cantidad de grasa, que garantice la palatabilidad necesaria, es decir una fórmula ideal para reducir las reservas de grasa.(Ver). Sigue...

LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS ANCESTROS
EL AUTOCONTROL EN LA HTA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.