¿QUÉ ENTENDEMOS POR SALUD?

La Salud no es un regalo divino dependiente de fuerzas sobrenaturales, ni un premio ligado a los designios del azar, sin participación del receptor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define con precisión el tema y dice que “la Salud es el perfecto Bienestar Físico, Mental y Social”. Es decir, que tener Salud es lo mismo que encontrarse perfectamente bien físicamente, mentalmente y en armonía con nuestro entorno biológico íntimo (la microbiota), el socio-familiar y el cultural.

El concepto de salud que preconiza la O M S no está ligado por lo tanto a la ausencia de enfermedades, sino más bien al logro de un estado completo de bienestar físico, psíquico y social, que permite al organismo crecer, vivir y regenerarse según sus condiciones endógenas y adaptarse al medioambiente. 

Para lograr la Salud es imprescindible que nuestro cuerpo disponga al cien por cien de aquellos elementos básicos, que le son necesarios para su correcto desarrollo y mantenimiento y esto es perfectamente alcanzable en nuestro mundo desarrollado, sabiendo que tanto los defectos como los excesos pueden impedir ese ansiado bienestar. La Salud es consecuencia directa de haber conseguido situaciones de armonía física y psíquica. Así podemos afirmar que se está bien cuando no tenemos ni hambre, ni sueño, ni frío, ni calor excesivo, ni dolor, ni inmovilidad, ni tristeza y además nos sentimos a gusto con nosotros mismos y con nuestro entorno, en el más amplio sentido de la palabra. Sigue...

LOS PILARES DE LA SALUD
CELULITIS Y RETENCIÓN HÍDRICA

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.