LOS PILARES DE LA SALUD

El estado de bienestar o de Salud es un proceso dinámico e inestable, dependiente de la conjunción e interacción equilibrada de los cuatro pilares básicos, sobre los que se apoya: La Alimentación (Ver), La Actividad (Ver), El Descanso (Ver)y la La Motivación (Ver). Ninguno de estos cuatro elementos puede considerarse más importante que otro. Todos deben actuar de forma coordinada e interdependiente y todos son imprescindibles para alcanzar y mantener la Salud en plenitud.

La Alimentación  debe garantizar la energía (hidratos) y los materiales de reposición (proteínas), requeridos  por el organismo, en base a los macronutrientes*, que deberán estar presentes en las cantidades y proporciones idóneas, para crecer y renovarse.

La Actividad entendida como estimulación física y psíquica es imprescindible para que se pueda favorecer el desarrollo, mantenimiento, renovación y rehabilitación funcional.

El Descanso  rehabilitador es indispensable para compensar y recuperar el equilibrio óptimo inicial de las fuerzas antagónicas, que intervienen en los procesos de la vida.

La Motivación o apoyo al orden mental es la fuerza natural de los seres vivos, necesaria para lograr el Bienestar. Este factor adquiere una importancia vital en la actualidad porque aúna Instinto y Razón e impulsa de forma constante a superar las circunstancias adversas, que impiden la adaptación al entorno y limitan la supervivencia. Sigue...

¿QUÉ BUSCAMOS A LA HORA DE COMER?
¿QUÉ ENTENDEMOS POR SALUD?

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.