¿QUÉ BUSCAMOS A LA HORA DE COMER?

En principio es la sensación de hambre la que nos incita a comer, inducido por las características organolépticas del alimento: olor, color, sabor, textura, presentación, etc., acompañado también del recuerdo de los horarios y de la coincidencia con los gustos personales del comensal.

En la mayoría de las ocasiones creemos que casi todos los alimentos vienen a ser muy parecidos o iguales en cuanto a su composición y, como con la mayoría de ellos conseguimos saciar nuestro apetito, nos guiamos únicamente por el placer que su ingesta nos produce.

Cualquier tipo de control en la alimentación es visto como una injerencia o como una limitación de nuestra libertad soberana a la hora de elegir las comidas, sin darnos cuenta de que cada vez estamos más dirigidos y controlados por las multinacionales de la alimentación, que nos manejan a su antojo y nos hacen comer, aun en contra de nuestra propia salud, lo que a ellos les interesa, es decir, lo que más beneficios les aporta.

Su estrategia consiste en utilizar las materias primas más baratas y de mayor estabilidad, a las que añaden los más atractivos sabores, colores y texturas. Estos productos los publicitan de forma eficaz y consiguen que el común de los mortales consumamos sus mercancías, “sintiéndonos libres”, mientras vamos engordando día a día más, a la vez que nos estamos alimentando de manera  deficiente y perdiendo nuestra salud sin ser conscientes de ello. Por ello es imprescindible “reaprender a alimentarnos”.

Sigue...

¿SOMOS CULPABLES POR ENGORDAR?
LOS PILARES DE LA SALUD

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.