¿CUÁNDO DEBEMOS COMER?

La experiencia nos confirma que los seres humanos, al igual que los individuos de cualquier otra especie animal, podemos estar correctamente alimentados, siguiendo los impulsos del hambre, como lo hace el bebé, que reclama su alimento con una cadencia de 3-4 horas y deja de comer cuando se siente saciado. Es decir, el consejo sería: “Comer cuando se tiene hambre y dejar de hacerlo cuando hay saciedad”.

Si alimentar bien un sistema es sinónimo de aportarle los elementos necesarios para que pueda llevar a cabo todas sus funciones y si aceptamos que el organismo humano es un sistema sensible, cuyo funcionamiento es continuado y muy variable en cuanto a intensidad, complejidad  y precisión, los macronutrientes y los micronutrientes deben estar todos presentes y en sus proporciones óptimas. 

Si partimos de la base de que disponemos de una comida equilibrada y suficiente, es deseable que el propio interesado sea quien controle de forma natural la cantidad de comida en cada sesión diaria, masticando despacio, comiendo aproximadamente cada 3 – 5 horas, que es el tiempo promedio necesario para consumir la comida anterior, respondiendo con serenidad a sus sensaciones de hambre para reiniciar la ingesta y a las sensaciones de saciedad para finalizarla. Sigue...

 

¿CÓMO ELABORAR UN PLATO PERFECTO?
¿ENGORDAMOS POR COMER DEMASIADO?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.