¿CÓMO ELABORAR UN PLATO PERFECTO?

El ser humano, como animal biológico que sigue siendo, también necesita aportar a su organismo una alimentación completa que incluya a todos los macro y micronutrientes que su cuerpo precisa en cada circunstancia de su vida. Es curioso comprobar que este principio tan elemental, cuando es aplicado a nuestros animales de compañía, está totalmente aceptado y, sin embargo nos parece algo extraño y novedoso utilizarlo en nuestra propia alimentación.

Lo deseable para los seres humanos es poder diseñar y elaborar unos platos combinados, que incluyeran todos los nutrientes necesarios, al igual que lo hacemos para nuestros animales de compañía o como siempre lo ha hecho la leche materna para nuestros lactantes, pero esto exigiría:

1.- Conocer los alimentos que manejamos en cuanto a su contenido en agua, hidratos, proteínas,  grasas, fibra, minerales y vitaminas.

2.- Calcular las necesidades calóricas diarias del individuo, según su sexo, edad, talla, proceso de desarrollo, complexión, peso y actividad física y mental.

3.- Recalcular las kilocalorías, si el sujeto necesita aumentar o disminuir las reservas de grasa.

4.- Distribuir el total de las kilocalorías del día entre las 3 a 5 comidas a realizar.

5.- Elaborar platos equilibrados según recursos, gustos y costumbres del sujeto, garantizando las dosis y proporciones diarias recomendadas de todos los macro y micronutrientes. Sigue...

NUTRIENTES ESENCIALES
¿CUÁNDO DEBEMOS COMER?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.