CONÓCETE A TI MISMO

 El autoconocimiento es un concepto antiguo, ya en el frontis del templo de Delfos aparece la inscripción latina: “Noscete ipsum”´, que traducido viene a decir:”Conócete a ti mismo”.

Así deberemos reafirmarnos en nuestro propio contexto y conocer las condiciones reales desde nuestro punto de partida: quiénes somos, cómo nos comportamos, en qué medios nos apoyamos, etc., es decir, conocernos a nosotros mismos y a las circunstancias, que nos rodean. 

Es fácil ver en los demás defectos que generalmente sólo son un reflejo de los nuestros y tenemos tendencia a buscar fuera de nosotros la solución a los problemas que nos abruman.

El auto-conocimiento honesto e inteligente se fundamenta en la auto-observación y en el estado de alerta sobre nuestro comportamiento personal y social, ante las circunstancias, que nos toque vivir y así iremos comprendiendo mejor las reacciones que se producen en nuestro interior.

El auto-conocimiento se debe desarrollar en tres fases sucesivas, en primer lugar la observación sobre uno mismo, en segundo lugar el análisis de lo observado y en tercer lugar el cambio de actitud sobre nuestro comportamiento. Sigue...

OBSERVARSE PARA CONOCERSE
FRENOS A LA AUTOPROGRAMACIÓN

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.