EL PREMIO A LA CONSTANCIA

Las acciones y las reacciones, que llevamos a cabo en el transcurso de la vida van forjando unos hábitos de comportamiento, que acaban configurando un modo de ser específico y hasta nuestro propio carácter personal, que nunca es inamovible y, si tenemos voluntad de cambiarlo, puede ser mejorado, mediante la implementación constante y disciplinada de nuevas y mejores actuaciones.  

La constancia y la disciplina son fundamentales para conseguir cualquier objetivo importante en la vida, en caso contrario, siempre estaremos imaginando lo que hubiéramos podido ser o tener y  lo que hubiéramos querido y no supimos alcanzar.  

Conforme la constancia y la disciplina van formando parte de nuestra vida, llegan los buenos resultados, la fuerza, la seguridad y la confianza de sentirnos capaces de lograr todo lo que nos proponemos. En esta dinámica de capacitación interior nos sentimos convencidos de nuestra propia valía, somos aptos para abordar cualquier desafío y, aunque el reto sea difícil, estamos convencidos de nuestra capacidad para afrontarlos, pues la propia dificultad actúa de aliciente e incrementa nuestro afán de superación.

A veces es cierto que personas o circunstancias ajenas a nosotros, pueden colaborar positiva o negativamente a que las cosas no salgan como lo habíamos previsto, pero no debemos olvidar que la mayor responsabilidad sobre lo que nos ocurre en la vida recae en nuestras propias acciones u omisiones. Sigue...

¿CÓMO MEJORAR MI AUTOESTIMA?
¿CÓMO ORGANIZARME?

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.