¿CÓMO MEJORAR MI AUTOESTIMA?

Todos los días de nuestra vida están abiertos para el cambio, para la mejora, para la superación de las imperfecciones y limitaciones, que nos lastran tanto en el camino del bienestar o de la salud personal, como en el desarrollo armónico de nuestra colectividad.

Para poder acometer un proceso de cambio es imprescindible conocer el punto de partida personal, ambiental y social, del que salimos, analizando lo que somos objetivamente, nuestra autoestima, nuestro entusiasmo y el entorno, para reconducirlos en beneficio de los objetivos propuestos. 

De cuando en cuando conviene preguntarse si ¿soy el que creo que soy?, ¿el que los demás creen que soy? o ¿el que realmente soy?  La respuesta correcta puede vislumbrarse, cuando analizamos nuestras actuaciones, pues como reza la sabiduría popular, “Por las obras los conoceréis”, aunque para situarnos frente a nuestro comportamiento de forma correcta también deberíamos explicar el por qué hacemos lo que hacemos.

Sabido es que muchas veces actuamos mecánicamente por inercia, por sensaciones o por estímulos externos que se basan en hábitos inconscientes y, o en sentimientos complejos. Se impone en pura lógica, investigar y reconducir las motivaciones reales y  profundas que están programando nuestras acciones cotidianas. Sigue...

AUTOENGAÑO vs. OBJETIVIDAD
EL PREMIO A LA CONSTANCIA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.