OBSERVARSE PARA CONOCERSE

La observación siempre debe ser positiva, no tratar de buscar solamente lo negativo, sino mirar de forma ecuánime en nuestro interior y ver tanto la parte positiva como la negativa, en nuestra forma de pensar y en nuestra manera de actuar.

Estudiemos de forma provechosa las posibles actitudes negativas, evitando la censura o la reprobación y apoyando la transformación de lo negativo en positivo. De la misma forma hemos de reconocer las actitudes y las capacidades positivas para suplir y compensar lo negativo que hayamos encontrado en nuestra observación. 

La visión negativa de uno mismo, que obvia o infravalora los valores, puede afectar a muchas facetas de la vida, como las relaciones personales, el trabajo, la familia, etc., e inducir a la angustia, la irritabilidad y al abatimiento.

El auto-conocimiento precisa de un constante proceso interno de observación y análisis, que nos ayude a tomar conciencia de nosotros mismos, explorando los pensamientos, los sentimientos y fundamentalmente las acciones y las experiencias pasadas, con el único fin de que nos sirvan para actuar en el presente, planificando mejor el futuro.

Cuando un individuo percibe con sinceridad sus propios sentimientos, mejora las condiciones para poder alcanzar un estado emocional más equilibrado, haciéndose poco a poco más libre, más independiente, más eficaz y más positivo. Sigue...

ANALIZAR LA REALIDAD PERSONAL
CONÓCETE A TI MISMO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.