ANALIZAR LA REALIDAD PERSONAL

Debemos realizar un análisis de lo que acontece en nuestro interior y en el exterior, poniendo énfasis no solo en los defectos, que observamos (en nosotros y en los demás), sino también en las cosas buenas que tenemos.

Cuando veamos defectos en los demás, una práctica y muy aconsejable norma de conducta, es analizar si estos fallos son semejantes a los nuestros y también actuar de igual forma al descubrir sus virtudes, analizando si no son parecidas a las nuestras o, en su ausencia, cómo podríamos alcanzarlas. 

Las emociones responden a los estados de ánimo y pueden reflejar alegría, miedo, tristeza, ira, sorpresa, repugnancia, etc. Estas expresiones son comunes a todas las personas, incluso a muchos animales y por esta razón, en las emociones básicas, la mayoría de las reacciones faciales son comunes a todas las culturas.

Buena parte de los trastornos emocionales tienen entre una de sus causas el no saber expresar los sentimientos. Para paliar esta situación hay que comenzar a expresar lo que sentimos e iremos comprobando que, cuando logramos poner en palabras lo que sentimos, estamos dando un gigantesco paso hacia el manejo de nuestras emociones y de nuestra vida.

Un consejo: “Para comprender mejor cualquier cuestión lo más eficaz es tratar de expresarla. Así que, ante cualquier duda, lo mejor es poner palabras habladas o escritas a lo que queremos conseguir”. Sigue...

LOS CAMBIOS DE ACTITUD
OBSERVARSE PARA CONOCERSE

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.