LOS CAMBIOS DE ACTITUD

Ver la vida de forma positiva, es el gran reto actual de la humanidad, donde la mayoría de las noticias que recibimos se basan en los desastres bien naturales o provocados por el hombre.

Ante cualquier situación cotidiana debemos mejorar nuestra actitud, conscientes de que esto es lo que está determinando nuestra forma práctica de comportarnos, porque la clave del éxito está en cómo desarrollamos los pormenores de la vida diaria. Los errores y las dificultades no deben cambiar la actitud positiva que hemos ido construyendo a base de esfuerzo y entusiasmo, conscientes de que: "una baja autoestima simplemente es un error de cálculo, que obstaculiza nuestro camino"

A veces la incertidumbre de cuál será el resultado final, nos puede estar generando una actitud ansiosa con sensaciones de angustia y estrés, que por higiene mental, debemos tratar de suprimir. Sin obsesionarnos pensando en lo que puede salir mal, miremos hacia el futuro, como si fuese una nueva oportunidad en la que la vida puede cambiar a mejor.

Por el contrario si organizamos el día con tiempo suficiente y mantenemos una actitud positiva hacia esa nueva oportunidad que comienza para nosotros, no nos levantaremos con estrés y podremos hacer frente a cualquier situación. En esta dinámica, iremos adquiriendo progresivamente una actitud positiva ante la vida, al levantarnos, al acostarnos y en todo momento y circunstancia.

Frente a las situaciones negativas de origen externo debemos ser capaces de adquirir un cierto grado de perspectiva o de alejamiento del problema, previamente al análisis y a la toma de decisiones.  Las determinaciones posteriores en pura lógica deberán orientarse en una de las dos opciones inteligentes: a) pasar de ellas, ignorarlas y apartarlas de nuestras vidas, b) sortearlas, torearlas y obviarlas sin involucrarnos en ellas.

La vida está hecha de pequeñas decisiones y, en realidad, todas ellas son importantes. No hay decisión insignificante, cada sendero lleva a otro y este a otro diferente, que pueden aproximarnos o alejarnos del objetivo primordial y, a la vez, las decisiones adoptadas positiva y conscientemente nos consolidan como administradores de nuestros recursos y en definitiva de nuestra propia vida. Cuanto mejor sea el auto-conocimiento mayor será la eficiencia de nuestras decisiones y el éxito de las gestiones. Sigue...

¿ME FALTA VOLUNTAD?
ANALIZAR LA REALIDAD PERSONAL

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.