¿ME FALTA VOLUNTAD?

Llamamos “libre albedrío” o voluntad a la facultad que tenemos de poder elegir libremente entre distintas alternativas, pero conviene distinguir entre la voluntad, como una elección consciente entre opciones diferentes, y la actuación por instinto, impulso, acto reflejo, hábito, rutina, automatismo, etc.

Gracias a la voluntad podemos constatar que somos los artífices de nuestra vida y que a ésta le podemos dar un verdadero sentido, mucho más profundo y universal de lo que la rutina convencional nos ofrece. 

La voluntad se desarrolla con el entusiasmo, mejor que con el sacrificio, pues si lo que queremos hacer nos motiva, la voluntad surge sin esfuerzo, mostrándose plenamente activa, firme y constante en cualquier circunstancia. Así lo que para unos puede suponer un gran esfuerzo y sacrificio, para otros, si cuentan con la ilusión y el entusiasmo pertinentes, no hay ninguna sensación de sufrimiento, porque se está llevando a cabo algo anhelado y deseable.

Debemos liberarnos de los hábitos negativos y de los temores que insensibilizan y detienen la creatividad de nuestra mente y la consecuente respuesta positiva de nuestras actuaciones. Sigue...

¿ME FALTA MOTIVACIÓN?
LOS CAMBIOS DE ACTITUD

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.