¿ME FALTA MOTIVACIÓN?

La voluntad se puede debilitar si falla la motivación y esto puede ocurrir por causas tan simples como estar cansado, enfermo, mal nutrido, etc. y sobre todo no tener bien definidos y claros los objetivos, no mantener viva la valoración positiva de los mismos o no sentirse capaz de superar los obstáculos, que nos presenta el entorno medioambiental o socio-familiar.

Otras veces no nos sentimos capaces de resistir las presiones internas o externas frente a nuestro proyecto o no sabemos decidir entre las diferentes alternativas, en general no nos sentimos preparados para superar las dudas y los inconvenientes que surgen tras la toma de decisiones.

La mejor solución frente al desaliento es mantener una voluntad firme con un alto grado de motivación, que es el gran estímulo para perseverar en los objetivos, pero, si la voluntad no se reafirma continuamente, con el tiempo la motivación cederá y llegará el desanimo.

De ahí que la voluntad y la motivación deban caminar juntas hacia la meta, tomando conciencia de que es necesario encontrar un objetivo, que nos motive y nos ayude a esforzarnos de manera continua y consciente. Sigue...

LA SATISFACIÓN Y LA MOTIVACIÓN
¿ME FALTA VOLUNTAD?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.