¿CÓMO DEBE SER LA DIETA IDEAL?

Una dieta ideal para la especie humana debe garantizar los nutrientes necesarios para el desarrollo de todas las funciones orgánicas, garantizar la salud  y permitir además controlar el sobrepeso (Ver) y la obesidad (Ver) 

Las dietas hipoprotéicas (pobres en proteínas)  ponen en riesgo la renovación celular, las defensas, las hormonas y por ende la supervivencia del individuo.

Las dietas sin hidratos de carbono impiden la obtención directa de glucosa, destinada al alimento de las células en general y de las neuronas en particular.

Las dietas pobres en calorías nos hacen pasar hambre y se oponen al instinto de conservación, que ha sido y sigue siendo el pilar básico para la supervivencia de los individuos y de las especies. 

Las dietas hiperprotéicas son antinaturales, por tratar de alimentar como a carnívoros a los que, por imperativo genético, somos omnívoros. Además debemos tener en cuenta los efectos perniciosos derivados de la restricción de hidratos de carbono, tales como la falta de glucosa resultante y su sustitución por cuerpos cetónicos, derivados del metabolismo anómalo de grasas y proteínas.

Las dietas disociadas, que separan los hidratos de las proteínas. son artificiosas y ajenas a nuestra historia nutricional, porque la mayoría de los ingredientes naturales como: lácteos, algas, verduras, frutos secos, legumbres, etc. tienen esos macronutrientes asociados y por eso su diseño artificioso tarde o temprano pasa factura. 

Tampoco es propio de seres racionales renunciar a seguir rigiéndonos por las sensaciones de hambre y de saciedad, al igual que los individuos de cualquier otra especie animal, que vive en libertad, come a voluntad los productos tradicionales, propios de su especie y no tiene problemas de salud. Sigue...

¿QUÉ CANTIDADES DEBEMOS COMER?
¿CÓMO DEBEMOS COMER?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.