¿CÓMO DEBEMOS COMER?

Hay que comer despacio, masticando e insalivando los alimentos antes de introducirlos en el aparato digestivo, que está preparado para extraer los nutrientes necesarios para la supervivencia. El proceso de la digestión es complejo y en él intervienen elementos físicos, químicos y biológicos, que en conjunto y con la estrecha colaboración de nuestra "microbiota", hacen viable la obtención de todos los nutrientes y su absorción por el organismo.

Estas características ponen de manifiesto la importancia vital de la acción conjunta de todo el aparato digestivo para asegurar una nutrición correcta, ya desde el inicio con la masticación e insalivación preparatorias para las posteriores reacciones gastrointestinales.

Los alimentos ingeridos deben ser degradados para permitir la absorción de todos sus elementos, por ello es muy relativa la importancia práctica de que los alimentos tengan un determinado origen, texturas y sabores sofisticados o un precio más o menos elevado, mientras contengan. los macro y micronutrientes que necesitamos.

Nuestra forma de sentir y de pensar está muy relacionada con nuestra alimentación y por eso “estamos según comemos”. El sistema nervioso entérico es el productor del 90 % de la hormona serotonina (Ver), también llamada hormona de la felicidad y por eso con el estómago lleno nos sentimos de buen humor, hay ganas de reír, cantar y bailar, pero si está vacío, nuestro comportamiento se torna agresivo. Por el contrario, si estamos estreñidos, manifestamos malestar e inquietud y si la digestión es pesada, nos encontramos adormilados y no podemos concentrarnos. Sigue...

¿CÓMO DEBE SER LA DIETA IDEAL?
¿QUÉ DEBEMOS COMER?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.