NOCIONES SOBRE EL DESARROLLO MENTAL

El ser humano nace con una cantidad de neuronas próxima a los 100.000 millones y cuando las utiliza, desarrolla las conexiones neuronales, que necesita. Estas conexiones se llaman “sinapsis”, que se crean de forma masiva, durante los periodos de lactancia, infancia y niñez, y posteriormente siguen un proceso evolutivo constante durante toda la vida del individuo, llegando a los 100 billones de conexiones. 

Las sinapsis neuronales se van creando sobre la marcha, cuando se estimula el uso de las neuronas frente a las necesidades de supervivencia, permanecen un tiempo mínimo suficiente para que puedan ser reutilizadas, recreándose y reforzándose de nuevo, cada vez que se vuelven a activar, pero en caso de no utilización no se restablecen y van desapareciendo poco a poco sin dejar rastro.

Es importante tomar conciencia de que el desarrollo de las sinapsis neuronales y en consecuencia el progreso de la memoria y la capacidad mental, van a estar dependiendo básicamente de la estimulación, que reciba nuestro cerebro durante los primeros años de la vida y también es muy esperanzador saber que el proceso recreativo de las sinapsis y por ende del aprendizaje, se debe llevar a cabo durante toda la vida.

Si los estímulos fallan, se anulan las capacidades tanto intelectuales como físicas y así constatamos que “lo que no se usa se pierde y lo que no se activa se atrofia”. Sigue...

VALOR DE LAS SINAPSIS NEURONALES
¿POR QUÉ LOS ESTIRAMIENTOS?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.