PROBLEMAS POR EXCESO DE INSULINA

Los niveles altos de insulina aumentan el metabolismo, incrementan el consumo de energía y oxígeno y en consecuencia la producción de radicales libres Diccionario*, causa principal del deterioro celular.

También provoca el hiperinsulinismo Diccionario* que aumenta el hambre, el deterioro general, acelera el envejecimiento y puede conducirnos a la acumulación de grasa, obesidad (Ver), a la intolerancia a la glucosa, a la resistencia a la insulina, a la diabetes (Ver) y a todas sus consecuencias.

A diferencia de lo que les ocurre en la mayoría de las hormonas,  la producción de insulina no se ve mermada por el envejecimiento, más bien al contrario parece que se retroalimenta, de forma que cada día se detectan más hiperinsulinémicos entre las personas mayores con sobrepeso u obesidad.

Si el exceso de insulina perdura, el organismo tratará de defenderse de una hormona tan agresiva y crea lo que conocemos como resistencia a la insulina Diccionario*, que parece estar en los orígenes de la diabetes tipo II, enfermedad metabólica por excelencia, que está incrementándose a un ritmo alarmante en el primer mundo. En los EE UU, hace 30 años, el 8% de la población adulta era diabética, en los 10 últimos años la prevalencia de diabetes ha llegado al 13,5% y se estima que para el 2030 puede alcanzar al 40 % de la población. Sigue...

EFECTOS DEL PREDOMINIO INSULÍNICO
REFLEXIONES PRÁCTICAS

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.