EFECTOS DEL PREDOMINIO INSULÍNICO

Al no poder ser neutralizada la insulina por la acción compensadora de su hormona complementaria el glucagón, las células pasan hambre y no pueden utilizar los depósitos de glucógeno almacenados en el hígado y músculos, que se van transformando en grasa y acumulándose como consecuencia del constante dominio de la insulina,.

Paralelamente las células hambrientas sufren de estrés y provocan como respuesta la producción de adrenalina e hidrocortisona, que liberan los depósitos de glucosa, guardados para las emergencias en los músculos, hasta su agotamiento. Mientras se van incrementando las reservas de grasa, por transformación del glucógeno hepático en grasa, coexistiendo situaciones de auténtica hambre con incrementos sucesivos de peso por la acumulación de grasas.

También está impedida la utilización de las grasas almacenadas, porque el exceso de insulina frena la producción de la enzima lipasa, imprescindible para iniciar la descomposición de las grasas y su normal conversión en el combustible idóneo para la realización de múltiples funciones de orden físico-químico.   

En síntesis el exceso de insulina facilita la formación de grasa y su acumulación en la zona abdominal. Esta grasa incrementa en su propio seno el metabolismo de las hormonas sexuales femeninas, provocando por ejemplo, una notable feminización en los varones, al transformar los andrógenos en estrógenos, mientras en la mujer reduce la fertilidad y facilita la aparición de varios tipos de cáncer (Ver)Sigue.

..

FACTORES QUE INCREMENTAN LA INSULINA
PROBLEMAS POR EXCESO DE INSULINA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.