¿QUIÉN PUEDE FRENAR A LA CORTISONA?

Las personas jóvenes y sanas son capaces de compensar la presencia de hidrocortisona en la sangre con las dos hormonas oponentes Dehidroepiandrosterona (DHEA) y Progesterona.

Las tres hormonas provienen de otra precursora común conocida como Pregnenolona, que puede transformarse en Cortisona, en DHEA o en Progesterona, atendiendo a las necesidades y demandas del organismo de manera armoniosa y equilibrada, consiguiendo de esta forma frenar y hasta restaurar los deterioros orgánicos provocados por los excesos de Cortisona.

Sin embargo en las personas que mantienen desequilibrios hormonales o han sufrido deterioros importantes a lo largo de su vida la regulación de la hidrocortisona se hace más difícil, debido a que la producción de DHEA y de Progesterona está reprimida, mientras que la formación de cortisona resulta favorecida.

La DHEA también actúa como hormona precursora en la formación de la testosterona y de ahí se deriva el gran interés actual para utilizarla como potenciadora de la actividad sexual, del desarrollo muscular, de la regeneración epitelial, de la lucha contra el envejecimiento, etc. , pero fundamentalmente por la facilidad de su comercialización al poder utilizarse por vía oral.

La testosterona es una hormona esteroide muy delicada de manejar, sobre todo por manos inexpertas, por ello está prohibida su comercialización y venta en España para uso en el deporte de competición y en el no competitivo, debido a los riesgos cardiovasculares que entraña, además de que muchas de las indicaciones que se le atribuyen no han sido confirmadas clínicamente. Sigue...

LAS HORMONAS SEXUALES
OTROS EFECTOS DEL EXCESO DE CORTISONA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.