¿INFLUYE LA GRASA EN LA SEXUALIDAD?

Se sabe que no solo las glándulas suprarrenales, sino también las reservas de grasa, son capaces de producir hormonas sexuales a partir del colesterol. El exceso de grasa en los varones facilita la transformación de la Testosterona en estradiol (estrógenos) por la acción de la enzima aromatasa.

Esta acción  provoca en los varones obesos o con sobrepeso severo una disminución de la testosterona, un incremento de los estrógenos  y la consecuente feminización.

Es importante el equilibrio hormonal para el correcto desarrollo de la actividad sexual tanto en los varones como en las mujeres, además del papel esencial que juega en el proceso de la diferenciación sexual durante la pubertad.

Todas las hormonas de los organismos vivos trabajan en red, es decir que cada grupo hormonal mantiene una interdependencia muy estrecha con todos los demás grupos hormonales. De ahí podemos deducir que cualquier alteración detectada en un órgano determinado puede tener su origen y probablemente su solución, al mejorar condiciones básicas, como la alimentación, la actividad, el descanso, la actitud positiva o las circunstancias ambientales que estaban causando el problema a distancia.

Entre los trastornos relacionados con las hormonas sexuales en el caso de las mujeres citaremos el Síndrome Pre-Menstrual (SPM), la amenorrea,  la hipermenorrea, los ovarios poliquísticos, la infertilidad, la menopausia, la osteoporosis, la androgenizacion, varios tipos de cáncer (Ver), etc. Sigue...

EQUILIBRIO ENTRE LAS HORMONAS SEXUALES
LAS HORMONAS SEXUALES

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.