CAUSAS QUE SÍ ME ENGORDAN

Existe gran disparidad de opiniones respecto a las causas que originan el incremento del peso, desde quienes atribuyen el sobrepeso al placer de comer, los que lo relacionan con el orden en la ingesta de los alimentos, con la presencia de agua en las comidas y los que creen que la ingesta de grasas es la única causa a la que se puede atribuir la obesidad y se esfuerzan en reducirlas al máximo.

Otros atribuyen su problema a la falta de suficiente ejercicio y se proponen programas de actividad física a veces inalcanzables. La realidad es que gran parte de los obesos, siguen  engordando cada día más, sin llegar muchas veces a comprender las razones de ese aumento.  Vamos a tratar de averiguar las autenticas causas, que nos están haciendo obesos a más del 50 % de la población en el primer mundo.

La Escuela de Salud Dyética defiende que “engordamos por comer mal” y “no por comer más”. No es de recibo aceptar que seamos la única especie animal que engorde por saciar su hambre y que deba dejar los platos a medio comer si quiere evitar el fantasma de la obesidad, ni  que debamos machacarnos en el gimnasio para mantener una figura normal.

 Observando la naturaleza salvaje, que se nutre libremente, sin prejuicios ni esquemas alimenticios artificiosos, vemos que ni a herbívoros como los búfalos ni a carnívoros como los leones,  nadie les limita su comida, ellos comen a placer hasta que se sienten saciados, tampoco nadie les obliga a hacer ejercicios físicos adicionales y curiosamente mantienen su peso en condiciones óptimas.

¿No será que ellos sí saben alimentarse correctamente siguiendo el ejemplo de sus ancestros y, o aplicando el instinto propio de su especie?

Sigue...

MENSAJES EQUÍVOCOS E INEXACTOS
MITOS QUE NO ME ENGORDAN

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.