SUPERAR LA DESIDIA Y LA DESGANA

Frente a la tendencia a dejarse llevar por la desgana o por la desidia y rendirse cuando las cosas no salen como desearíamos, hay que reaccionar y salir al encuentro de las dificultades para afrontarlas, con el mismo entusiasmo que actuamos frente al éxito.

Hasta los mejores competidores en cualquier faceta de la vida pierden en alguna ocasión, a pesar de lo cual siguen adelante y esto es lo que diferencia al que fracasa del que triunfa realmente

Muchas veces darse por vencido es lo más sencillo y hasta puede suponer un consuelo ante la derrota, pero sobreponerse a la desilusión y al desaliento, exige valor, arrestos y confianza en las propias capacidades. Dicen que en lo más hondo del precipicio están los recursos para salir y volver a intentarlo, porque la vida es esfuerzo, voluntad y riesgo.

Como en los restaurantes frente a la carta de platos, cuando elegimos uno de ellos, rechazamos indirectamente todos los demás, así al elegir un proyecto desechamos otros y si poco a poco nos vamos apartando del camino elegido, que nos conducía a realizar nuestros sueños, cada vez será mucho más difícil alcanzarlo, pues cuanto más nos alejamos, más difícil será para nosotros parar y reencontrar el valor para desandar lo andado.

Poco a poco iremos progresando en madurez ante la vida, que está relacionada con el auto-conocimiento y, gracias a ella, dejamos de culpabilizar de los problemas que nos acontecen, a las circunstancias que tienen poca o ninguna culpa. Sigue...

ADAPTARSE AL ENTORNO
EL ALICIENTE DE LA SATISFACIÓN

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.