SIN COMUNIDAD NO HAY DESARROLLO

La supervivencia no se consigue en el individuo aislado, sino en el grupo, cuando unos individuos se integran con los otros.  Puesto que ya nacemos necesitados de los demás para poder sobrevivir y así seguiremos hasta la muerte, reconociendo que el aislamiento social nos aboca a la inoperancia y a la destrucción.

Es obvio que procuramos colaborar con las personas más afines a nosotros, a la vez que nos alejamos de los envidiosos y destructivos personajes, que nos impiden la necesaria renovación de nuestro interior. 

Diariamente nos sentimos arrastrados por las circunstancias y debemos reconocer que en estos casos no actuamos por impulsos autónomos, sino por la inercia del entorno, por ello es necesario buscar selectiva y conscientemente aquello que nos aporte energía positiva y nos preste el coraje necesario para llevar a cabo nuestro proyecto de vida.

Ser sensibles, admirar y respetar los sentimientos y valores de los demás nos ayudan a reconocer mejor nuestra auténtica dimensión humana, pues el reconocimiento y el respeto a los demás es uno de los servicios mejor aceptados y extraordinariamente bien remunerados para el que los practica.

En nuestro caminar por la vida podemos encontrar personas y circunstancias que nos ayudan a creer en la bondad, mientras otras nos reafirman en la iniquidad, unas nos hacen aspirar a lo más alto, y otras nos hunden en el fango.

Hay personas que nos contagian su entusiasmo y robustecen nuestro afán por las cosas bien hechas, ellas potencian nuestra ilusión, nuestra integridad y nuestro deseo de perfección.

Aprendamos a conocer mejor a los demás y a no emitir juicios apresurados, tratemos de entender sus puntos de vista y sus planteamientos, que no tienen por qué coincidir exactamente con los nuestros, pudiendo ser perfectamente complementarios. Sigue...

LA BÚSQUEDA DE UN BUEN EQUIPO
ADAPTARSE AL ENTORNO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.