¿ACTIVIDAD FÍSICA CON PILATES?

El método Pilates, con cerca de 80 años de existencia es conocido mundialmente con el nombre de su fundador, Joseph Humbertus Pilates. Él denominó “contrology” a su proyecto deportivo-técnico, que contenía fragmentos de métodos de entrenamiento, tanto orientales como occidentales.

El método Pilates trata de mejorar la armonía entre la mente y el cuerpo, pues de otra forma no se podría alcanzar una óptima condición física en base solo a trabajos corporales por muy duros y exhaustivos que fueran. Que la mente y el cuerpo trabajen en paralelo y perfectamente integrados en el mismo objetivo de salud. 

Según sus biógrafos, el Sr. Pilates de niño tuvo una salud bastante delicada y padeció varias enfermedades como asma, fiebres reumáticas y raquitismo, experiencia que le impulsó a fortalecer su cuerpo, a base de practicar deportes como gimnasia, danza, esgrima, esquí, atletismo, boxeo y lucha grecorromana.

La primera condición básica para la búsqueda de cualquier otra iniciativa es alcanzar un buen estado de salud, porque el cuidado esmerado y el profundo respeto hacia el propio cuerpo es un requisito indispensable, por ello incluía en su programa de ejercicios las actividades al aire libre y el cuidado de la piel.

Dado que las condiciones físicas de cada individuo son tan particulares y diferentes como las necesidades en materia de salud de las mismas personas, el método Pilates contempla la aplicación personalizada de su programa de ejercicios. Así que hombres y mujeres, jóvenes y viejos, sanos y enfermos, personas en definitiva de condiciones físicas y motivaciones personales diferentes se ven animadas a practicar estos sencillos y efectivos ejercicios, tanto en casa como en cualquier otro lugar. Sigue...

PRINCIPIOS DEL MÉTODO PILATES
LA FILOSOFÍA DELTAI CHI

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.