¿CÓMO SE ORIGINA EL CÁNCER?

La condición previa para poder desarrollar un cáncer es la presencia de algún tipo de anormalidad en el material genético de las células, que puede ser provocada por agentes físicos como las radiaciones, por productos químicos contaminantes, por agentes infecciosos, por anormalidades genéticas cancerígenas, adquiridas durante el proceso de replicación del ADN, si no se corrigen los errores típicos, o por anormalidades genéticas directamente heredadas desde el nacimiento. 

Sabemos que nuestro organismo se está renovando vertiginosamente todos los días de nuestra existencia. Cada 24 horas nos nacen y crecen varios millones de células, que algunos autores cifran entre 50 y 100 millones de unidades, algunas de las cuales salen defectuosas y con distintos grados de anormalidad. Ahí es donde y cuando actúa un sistema inmunitario, bien dotado, marcando las células defectuosas o anormales para que los leucocitos macrófagos las fagociten y acaben con el problema desde su inicio.

Por lo tanto hay que dejar claro que el asentamiento y proliferación de las  células cancerosas va precedida necesariamente de una importante disminución o desequilibrio de nuestras defensas.

Sigue...

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER
¿A QUÉ LLAMAMOS CÁNCER?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.