DYÉTICA Y LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Nosotros queremos dar un paso más y dedicar nuestros esfuerzos a localizar las causas que están motivando la enfermedad y a su prevención primaria, informando a la población de cómo puede autogestionar su salud, de forma científica, económica, simple y natural, sin alterar el medio ambiente en el que nos desenvolvemos. La realidad primigenia es que todo ser vivo, que ha conseguido adaptarse a un medio determinado, tiene capacidad para vivir y desarrollarse en él mientras las condiciones del medio se mantengan dentro de los límites aptos para su especie. 

Sí es cierto que cuanto mayor es la complejidad del sistema, mayores serán sus necesidades y dependencias del medio y esta situación nos obliga a afinar en nuestras soluciones porque mayores serán los riesgos de inadaptación, de desequilibrio hormonal, de falta de bienestar y por lo tanto de enfermedad y hasta de muerte. 

En general se tiene la impresión de que estamos avocados a la pérdida de salud y que nuestro destino camina imparable hacia la enfermedad, acelerándose con la edad. Por eso es típica la implementación de protocolos de detección precoz de las enfermedades más frecuentes a partir de las edades medias de la vida.

Desde hace años se sabe que el cáncer de mama está asociado con factores como la obesidad y que cierto grado de desnutrición conduce al debilitamiento del sistema inmunitario, del mismo modo que el estrés, la ansiedad y la depresión provocan una bajada de las defensas y favorecen la aparición de cualquier tipo de tumor.

Si garantizásemos a las mujeres una alimentación equilibrada, evitaríamos el sobrepeso y la obesidad, a la vez que mantendríamos la microbiota en perfecto equilibrio y sus defensas con capacidad de solventar con éxito cualquier intento de anidación de células malignas.

Detectamos en la actualidad un incremento inusitado de enfermedades que están causando un serio detrimento de las funciones vitales y reduciendo la cantidad y calidad de nuestra vida, podemos destacar: obesidad,  hipertensión, diabetes, depresión, cáncer, etc. Frente a todas ellas disponemos de las armas con las que la naturaleza nos ha dotado y se basan en desarrollar y mantener a punto los sistemas de defensa y el equilibrio hormonal, capaces de superar las agresiones del entorno.

ENERGÍA VITAL vs. AGENTES QUÍMICOS
LA ACTUAL EDUCACIÓN PARA LA SALUD

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.