Y… ¿SI DUERMO MENOS HORAS?

Se constata que el 80% de los estudiantes universitarios dedican menos horas de las necesarias al descanso y esto trae importantes consecuencias de índole práctica.

La capacidad intelectual queda mermada, porque disminuye la atención, la concentración, la memoria y la habilidad para el aprendizaje.

Nos volvemos más irritables e intolerantes y, en consecuencia, aumentan las posibilidades de sufrir accidentes de todo tipo. 

El sueño es necesario para gozar de buena salud, aunque no se saben con precisión cuáles son los mecanismos profundos que lo regulan.

Si la eficiencia del sistema inmunitario queda reducida por déficit de sueño, somos más propensos a sufrir infecciones y a desarrollar problemas tanto metabólicos como cardiovasculares, que nos aceleran los procesos de envejecimiento y nos acortan la vida.

Investigaciones sobre la limitación del sueño en las personas con insomnio demuestran que pueden mejorar la eficiencia del mismo, si incrementan proporcionalmente el tiempo de las fases 3 y 4 del sueño, en el que predominan las ondas “delta”, caracterizadas por su ritmo lento, inferior a 3 ciclos por segundo. Esta solución pudiera servir como recuperación compensatoria ante la limitación del tiempo de descanso. Sigue...

¿CUÁNTO TIEMPO PARA DORMIR?
LA MELATONINA Y EL SUEÑO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.