PREÁMBULOS DE LA DEPRESIÓN

El origen de las depresiones, al menos como factor desencadenante, parece estar ligado a situaciones previas de ansiedad y estrés continuados. Frente a las situaciones complicadas nuestro organismo responde fisiológicamente para superar los conflictos.

Cuando sufrimos una circunstancia adversa nuestro sistema pone en marcha la “reacción de alerta”, trata de controlar todos los eventos que se desarrollan en el entorno, agudiza los sentidos, analiza los “inputs” recibidos, aumenta la atención, reduce o anula el descanso y trata de estar preparado para superar cualquier emergencia que pueda surgir. 

La reacción fisiológica del organismo frente a las situaciones de estrés tanto para él como para su prole, es tan antigua como la especie humana y obedece a unos patrones de comportamiento totalmente primitivos.

Es una respuesta positiva y coherente, que implica a todo el sistema de emergencia: se liberan múltiples hormonas para provocar unas fuertes contracciones musculares, que nos facultan para saltar y correr, aumentan la capacidad y la frecuencia cardiacas, se incrementa la presión arterial, se acelera el flujo sanguíneo, se acrecienta la frecuencia respiratoria, etc. y todos los demás órganos y sistemas del cuerpo posponen sus funciones, prestando todos sus recursos y dando prioridad a la resolución del problema principal que motivó la alarma. Sigue...

¿RECUPERACIÓN POST ESTRÉS?
SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN CLÍNICA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.