LAS BASES DE LA AUTOESTIMA

Desde la infancia, cuando empezamos a practicar la reflexión y a lo largo de toda la vida consciente, vamos conformando la opinión que mantendremos de nosotros mismos, con arreglo a lo que hemos ido aprendiendo de nuestro entorno más próximo, a la valoración que continuamente vamos haciendo de nuestros actos y a las sensaciones que vamos teniendo con arreglo a la opinión que los demás expresan respecto a nosotros.

La autoestima nos anima a conducirnos por la senda más aplaudida por el entorno y a seguir luchando para la consecución de los objetivos propuestos. 

Una autoestima equilibrada hace que nos sintamos armónicamente integrados en nosotros mismos, capaces de llevar las riendas de nuestra vida, de afrontar nuevos retos y ser tolerantes con los demás.

Es interesante tomar conciencia de que, cada uno somos para nosotros mismos, lo mejor que poseemos, que contamos con unas características excepcionales, rodeadas también de unas zonas oscuras, que con excesiva frecuencia están ocultando nuestros valores reales, pero que no obstante disponemos de las energías y posibilidades de cambio suficientes como para sacar a flote nuestras mejores cualidades. Sigue...

RECUPERAR LA AUTOESTIMA
EL PAPEL DE LA SEROTONINA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.