EL AUTOCONOCIMIENTO

Debemos ser conscientes de que estamos mejor preparados para algunas cosas que para otras y, si algo nos sobrepasa por distintos motivos o en ciertos momentos, no significa que sean irrealizables sino que nuestro trabajo y nuestro esfuerzo deben ser mayores.

Cuanto mejor nos conozcamos a nosotros mismos, valoremos con objetividad nuestros límites y nuestras capacidades reales, menores riesgos de equivocación soportaremos en el devenir cotidiano.  

Se considera una señal de autentica sabiduría el saber compaginar el equilibrio entre las capacidades y las limitaciones de las personas frente a las dificultades de los proyectos. 

Mejoramos el autoconocimiento cuando aprendemos a valorar con honestidad y sin temor nuestras capacidades y nuestros límites. Esto nos permite ir mucho más seguros por la vida y equivocarnos menos que si tratamos de exagerar o esconder, por exceso o por defecto, nuestros propios recursos, pues si persistimos en engañarnos a nosotros mismos, estamos abocados al fracaso.

Ser conscientes de nuestras posibilidades, plantearnos metas coherentes y realistas es signo de quien se conoce bien a sí mismo e inicia el camino para progresar en cualquier faceta de la vida. Sigue...

ALIMENTACIÓN Y NEUROTRANSMISORES
RECUPERAR LA AUTOESTIMA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.