VALORACIÓN DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (I. M. C.)

Si aplicamos el I. M. C. a personas de gran masa muscular o de mucha masa ósea (atletas, culturistas o individuos con gran estructura ósea), vamos a obtener resultados erróneos o, al menos, equívocos, porque pueden tener incrementado su peso total, sin presencia  de excesos de grasa y al dividir este valor por los centímetros de su altura al cuadrado, mostrarán un Índice de Masa Corporal elevado, sin ser obesos. Al contrario ocurre con las personas de escasa musculatura o exigua masa ósea, que pueden tener una grasa superior a la ideal y presentan un (I. M. C.) falsamente  correcto.

En la práctica diaria para el control individual del sobrepeso o de la obesidad, el método de medición I.M.C. no nos ofrece un instrumento útil para la valoración y vigilancia de este problema. En los casos concretos y particulares, debemos buscar soluciones más sensibles y fiables para poder atender a nuestros clientes o para el propio autocontrol. 

Este índice también ha tenido que ser ajustado y diferenciado para hombres y mujeres adultos, porque generalmente los hombres y las mujeres poseemos diferentes masas óseas y musculares por razones biológicas obvias, además de las importantes diferencias de peso estimuladas por la actividad física.

Sigue...

¿CÓMO MEDIR EL EXCESO DE GRASA?
EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (I. M. C.)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.