¿EL EJERCICIO SOLUCIONA LA DIABETES?

Sabemos que un ejercicio físico moderado y lúdico mejora el control metabólico porque  aumenta la captación y consumo de glucosa por parte del músculo, disminuyendo en parte la hiperglucemia, a la vez que normaliza la tensión arterial y reduce el sobrepeso.

No es lógico utilizar en exclusiva el ejercicio físico para reducir de forma estable la hiperglucemia, derivada de un desorden alimentario. Realizar únicamente ejercicios físicos para este fin, incluso pueden incrementar de manera indirecta los niveles de azúcar en sangre por la acción de la cortisona, si esta situación nos provoca estrés. 

El ejercicio físico, de preferencia lúdico y no competitivo, debe ser utilizado como una forma natural de mantener activo y vital el aparato locomotor, independientemente de los niveles de glucemia, que responden mucho mejor y de forma totalmente natural a la “alimentación equilibrada”.  

Paralelamente debemos recordar que la utilización de la glucosa como combustible para la realización del trabajo muscular no es su función prioritaria y debiera reservarse para el suministro de la energía a las células en general y a las  neuronas en particular, pues además de la relativa ineficiencia como combustible para la acción deportiva, derivada de su baja concentración calórica, debemos contar con las dificultades inherentes a su práctica en muchos de los pacientes impedidos o con limitaciones físicas.  Sigue...

¿SE HEREDA LA DIABETES?
EL DRAMA DE LA GLICOSILACIÓN

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.