¿COMIDAS RÁPIDAS / COMIDAS LENTAS?

Respecto a las “fast food” o comidas rápidas debemos ser claros y precisos. La rapidez a la hora de montar una comida no tiene porqué influir en la cantidad, ni en la calidad, ni en la proporción de los nutrientes que ingerimos.

Basta con observar el nivel de idoneidad de las comidas más sencillas y primitivas del ser humano, tales como: la leche materna, las verduras de hoja, los brotes de soja, setas y espárragos, las legumbres, las frutas frescas, los frutos secos, etc., que nutricionalmente son productos naturales y extraordinarios, que no necesitan de ninguna elaboración especialmente laboriosa.

También de manera extremadamente sencilla, se pueden preparar combinados alimenticios sabrosos y equilibrados, de muy rápida manufactura, tales como: ensaladas, tapas, bocadillos, canapés, batidos de frutas, etc.

Con idénticos argumentos podemos deducir que las comidas lentamente elaboradas o “low food” no garantizan su calidad. Siempre debemos indagar sobre su justa adecuación a las características de la especie humana, es decir, que tanto la cantidad como la proporción de todos los nutrientes, que el ser humano necesita en cada una de sus situaciones vitales, estén presentes en sus menús de cada día.

En síntesis, hay que asegurar la cantidad suficiente de los nutrientes y el perfecto equilibrio entre ellos para que el combinado alimenticio coincida, en cada circunstancia con las necesidades puntuales del sujeto. Hablamos por lo tanto de los “Combinados Sapiens” o conjunto de alimentos, diseñados específicamente para los seres humanos cuyas cantidades y proporciones sean acordes con las necesidades concretas de cada persona.

. Sigue...

¿ES NATURAL LA OBESIDAD?
¿CÓMO MEDIR EL EXCESO DE GRASA?

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.