FacebookTwitterYoutubeInstagramGoogle_plus

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

CREA A TU GUSTO LOS "COMBINADOS SAPIENS" CON EL EQUILIBRADOR Y PODRÁS ALIMENTARTE SIEMPRE DE FORMA VARIADA, SALUDABLE Y PERSONALIZADA.

EN SECCIÓN: “SALUD AL DÍA” HAY MÁS DE 3.500 ARTÍCULOS CIENTÍFICOS (SALUDSINBULOS), LIBRES DE PUBLICIDAD  Y ACTUALIZADOS SEMANALMENTE POR MÉDICOS EXPERTOS. 

LOS SOCIOS, ADEMÁS DE COLABORAR CON ESTE PROYECTO ALTRUISTA, DISPONEN DE UNA App GRATUITA PARA DISEÑAR SUS MENÚS, DESDE EL MOVIL O DESDE LA TABLET. 

 

Salud al día: Evolución

Un único enterotipo de la microbiota se asocia a inflamación intestinal y depresión

28 de junio de 2019 La evaluación cuantitativa de las variaciones del microbioma demuestra la existencia de una correlación inversa entre la abundancia de este enterotipo y las patologías estudiadas.

El impacto de la alimentación en el metabolismo y la microbiota del bebé, claves para una vida más saludable

20 de junio de 2019 El VI Simposio Científico Internacional de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil reúne en Palma de Mallorca a más de 300 expertos mundiales en pediatría.

Una microbiota sana, la mejor aliada para combatir el cáncer

Sari Arponen
9 junio, 2019 Muchas investigaciones recientes demuestran, según la autora, que el estado de la microbiota puede ser determinante en la prevención y el tratamiento del cáncer. Entre otras cosas, una microbiota sana reduce los efectos tóxicos de algunos tratamientos para combatir la enfermedad.

“El declive en el envejecimiento llega de forma repentina”

 

Sonia Moreno
24 junio, 2019 El envejecimiento dejó de verse como un proceso solo gradual en gran medida a partir de los hallazgos de Pura Muñoz-Cánoves.

El trasplante fecal potencia la inmunidad intestinal en la edad avanzada

10 de junio de 2019 Un estudio en ratones demuestra que la función de las placas de Peyer puede ser restablecida con heces procedentes de animales jóvenes.

Olfato: marcador de demencia y muerte

José R. Zárate

1 junio, 2019 Las hormigas y otros animales parece que se orientan mediante señales odoríferas. En el ser humano el sentido del olfato no está tan desarrollado. Sin embargo, está cobrando relevancia como síntoma de enfermedades y alerta de deterioro vital.

Página 1 de 38