FacebookTwitterYoutubeInstagramGoogle_plus

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

CREA A TU GUSTO LOS "COMBINADOS SAPIENS" CON EL EQUILIBRADOR Y PODRÁS ALIMENTARTE SIEMPRE DE FORMA VARIADA, SALUDABLE Y PERSONALIZADA.

EN SECCIÓN: “SALUD AL DÍA” HAY MÁS DE 3.500 ARTÍCULOS CIENTÍFICOS (SALUDSINBULOS), LIBRES DE PUBLICIDAD  Y ACTUALIZADOS SEMANALMENTE POR MÉDICOS EXPERTOS. 

LOS SOCIOS, ADEMÁS DE COLABORAR CON ESTE PROYECTO ALTRUISTA, DISPONEN DE UNA App GRATUITA PARA DISEÑAR SUS MENÚS, DESDE EL MOVIL O DESDE LA TABLET. 

MONTA TUS COMPENSA2 PREFERIDOS

Con frecuencia necesitamos saber de forma inmediata qué cantidad de un ingrediente determinado es necesaria para compensar a otro producto complementario.

Para conocer con precisión y archivar los resultados hemos diseñado un programa muy sencillo que nos permite calcular cualquier combinación equilibrada entre dos ingredientes dados.

El Servicio se llama “COMPENSA2” y consiste en seleccionar un determinado ingrediente, (que puede ser excedentario en Hidratos o en Proteínas) y calcular el número de veces (múltiplos o submúltiplos del primero) que se necesitaría de cualquier otro ingrediente complementario, para compensar al primero. 

El programa ofrece desde la base de Ingredientes de Dyética 2 listados:

El listado a) “con Exceso de hidratos” corresponde a los ingredientes con un Coeficiente de Hidratos superior a 4.5 (H. > 4.5).

El listado b) “con Exceso de proteínas” corresponde a los ingredientes con un Coeficiente de Proteínas superior a 3.5  P. > 3.5).

El usuario selecciona de cualquiera de los listados el ingrediente base a combinar con los ingredientes del grupo complementario y el programa calcula el nº de veces que se necesitaría de los ingredientes del listado b) para compensar la misma cantidad del ingrediente base del listado a).

En realidad se muestra el nº de veces (xx,xx) que el ingrediente del grupo b) ha de estar presente para compensar una unidad cualquiera del ingrediente a).

Por ejemplo: Pan blanco (1) y Huevos de gallina (2,73); Jamón serrano magro (1) y Melón (7,61).

Se trata de calcular las combinaciones que más frecuentemente utilizamos en nuestra rutina diaria, para que una vez calculadas las memoricemos de manera fácil y sin mayor dificultad. Sigue...

Continuar leyendo
0 Comentarios

DISEÑA Y EQUILIBRA TUS PLATOS

Si deseas equilibrar con nuestra fórmula H. = 4, P. = 3 y G. 1.33, cualquier plato creado por ti o de comida tradicional, puedes conseguirlo con el “Equilibrador”.

Este programa permite agregar todo tipo de productos comestibles, utilizando no solo los ingredientes de los archivos de Dyética, sino también cualquier otro alimento del mercado, que disponga de etiqueta con su composición nutricional.  

Para incorporar productos nuevos se utiliza la tecla “Nuevo”, se introducen: el nombre, el peso neto en gramos, la cantidad de hidratos, proteínas y grasas por cada 100 grs. de producto y se añade al programa.

El “Equilibrador” cuando recibe cualquier ingrediente lo analiza, desglosándolo en sus macro y micronutrientes, especifica las Kcal. por ración y lo compara con las proporciones, que deben tener los combinados ideales, avisando de su situación de equilibrio o desequilibrio, respecto a la fórmula: H. = 4, P. = 3 y G. 1.33

Siempre que el conjunto de los ingredientes esté desequilibrado, el programa ofrece la posibilidad de “¿Equilibrar?”. Si se pulsa esta opción, el ingrediente que elijamos para compensar el combinado, vendrá acompañado de la cantidad en gramos que permitiría su equilibrado exacto. Ante esta oferta el usuario la puede aceptar o no y proseguir la agregación de ingredientes hasta confeccionar el menú deseado.

 

Este conjunto de servicios tiene un solo objetivo: AYUDAR EN LA AUTOGESTIÓN DE LA SALUD, considerada como un proceso dinámico, que depende de la interacción equilibrada de los cuatro pilares básicos, sobre los que se apoya: La Alimentación (Ver), La Actividad (Ver), El Descanso (Ver) y la La Motivación (Ver).

 

Continuar leyendo
0 Comentarios

PERSONALIZA LAS RECETAS

La web ofrece el servicio de “Recetario general” de Dyética, con más de 1.000 recetas para desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas entre las que cada persona debe seleccionar las que mejor se adapten a sus gustos y preferencias.

Estas recetas han sido equilibradas inicialmente por Dyética y mantienen de forma estándar los Coeficientes ideales entre Hidratos, Proteínas y Grasas, pero las cantidades de cada ración son susceptibles de nuevos ajustes para adaptarlas al Perfil deseado.  

Los socios disponen de un original libro on-line con más de 1.000 recetas equilibradas en el “Recetario General”, ordenadas por categorías, tipos de platos y dificultad de elaboración culinaria, que pueden “personalizar” a voluntad, modificando tanto las calorías por ración, como el nº de raciones.

El procedimiento es muy sencillo y basta con seleccionar la receta deseada, que se presentará en la forma original, es decir, siempre equilibrada en cuanto a hidratos y proteínas, con el nº de calorías y nº de raciones como fue grabada. El siguiente paso consiste en “personalizar” la receta, bien adaptándola directamente (sin Perfil) o ajustarla a uno de los Perfiles del usuario y ubicándola en cualquiera de sus comidas. En estos casos el programa también ofrece un “ajuste” de la receta al Coeficiente de grasa personal del usuario, indicando la cantidad de gramos de aceite por ración, que deberá añadir o quitar para ser consecuente con los objetivos de su Perfil.  La receta se puede acomodar al nº de raciones que desee el interesado e imprimirla. Sigue...

Continuar leyendo
0 Comentarios

ELIGE MENÚS PARA 24 HORAS

Entre los programas que la web “DYÉTICA” pone a disposición de los usuarios para facilitar el autocontrol de la alimentación y la gestión personalizada de recetas equilibradas ocupa un lugar preeminente el Menú de 24 horas.

Este programa permite elaborar sucesivamente todos los menús del día que los interesados deseen y ajustarlos a las condiciones preestablecidas en los Perfiles grabados. 

La pantalla “MENÚ 24 HORAS” ofrece para Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena todas las recetas que cumplen las condiciones prefijadas en el Perfil escogido y grabado previamente por el usuario. De este listado se debe seleccionar uno a uno los platos del día, que pueden valorarse, aceptarse o rechazarse a voluntad.

A medida que se van incorporando las recetas, también se realiza un ajuste sobre la Cantidad de grasa, convertida en gramos de aceite, que deberá añadirse o reducirse del conjunto de los platos seleccionados, para lograr los objetivos prefijados.

La razón de este ajuste se basa en la necesidad de adaptar la grasa global de las recetas escogidas a la realidad del de cada Perfil, evitando la “alteración o desnaturalización individual” de cada plato.

Una vez terminada la elección del Menú de 24 horas se puede guardar de forma indefinida o hasta que se modifique o se sustituya  por otro Menú. Sigue...

Continuar leyendo
0 Comentarios

DEFINE TU PERFIL DIETÉTICO

La web “DYÉTICA” permite a cada socio o familia disponer de hasta 2 Perfiles diferentes, que podrán variarse a voluntad. En principio el Perfil 1 sería destinado al socio titular y el Perfil 2 a uno de sus familiares o amigos.

Muchos de los cálculos posteriores se van a apoyar en los Perfiles que hayamos predefinido y podrán ser modificados a voluntad. Para la correcta ejecución del perfil dietético es necesario seleccionar el nº de Perfil que vamos a definir (1º, o, 2º) y a continuación rellenar todos los campos señalados con (*). 

El socio debe indicar también en qué Etapa (1ª, 2ª o sin Etapa) desea actuar. Recordemos que en la 1ª de las etapas los ingredientes con los que se confeccionan los platos tienen un carácter más primitivo, son más básicos y menos sofisticados que en las etapas posteriores. En la 2ª Etapa además de los platos de la etapa anterior se agregan otros platos con nuevos ingredientes como los cereales integrales, las legumbres, los embutidos, los fiambres y todos los quesos. En el resto de las etapas (s/etapa) ya se incorporan todos los demás ingredientes del espectro culinario actual. 

En la misma pantalla se fijan los objetivos deseados de mantener, subir o bajar el peso inicial y el ritmo individualizado para conseguirlo. Este objetivo se concreta, fijando el nº de gramos semanales, que desea variar respecto a la situación de partida. Es posible que según nuestros criterios de Salud, algunos de los objetivos propuestos no sean coherentes, recomendables o viables, en tales casos el programa lo señala y espera una rectificación antes de poder continuar con el proceso del cálculo.

Por último cada persona también debe definir cómo distribuye los alimentos a consumir entre las cinco comidas obligatorias y con arreglo a ese reparto el Programa ya puede repartir las kilocalorías totales del día entre todos los platos definidos.

Pulsando “calcular” el programa ofrece de forma automática las kcal./día necesarias, su distribución entre las 5 comidas del día y el Coeficiente de Grasa necesario para garantizar la consecución de los objetivos. Si se está de acuerdo, se pulsa “grabar” y se fijan los datos con la fecha de actualización del Perfil.

Si el Programa conoce las kcal./día que necesita el individuo, el coeficiente de grasa personal y su correspondiente distribución a lo largo de las cinco comidas, podrá utilizar todos los recursos disponibles en Dyética y adaptarlos al interesado. Sigue...

Continuar leyendo
0 Comentarios

Archivo