¿CÓMO SE COMUNICAN LAS (P.I.M)?

Las células utilizan una única proteína receptora para cada una de las señales medioambientales que interpretan y estas señales pueden ser también campos de energía ondulatoria, como la luz y las frecuencias de radio, frente a las que vibran como diapasones, alterando su carga eléctrica y ocasionando un cambio morfológico.

Por ello el comportamiento biológico de los organismos puede ser afectado por todo tipo de fuerzas reales, aunque sean invisibles, como los pensamientos, al igual que por las moléculas físicas o químicas como los medicamentos.

Frente al sistema de recepción de las señales externas, las células deben responder, mediante las proteínas efectoras de la manera más adecuada para mantener el equilibrio vital. Ambas proteínas receptoras y efectoras responden con un mecanismo de estímulo-respuesta y forman el complejo receptor-efector, que actúa a modo de un conmutador, convirtiendo las señales extracelulares en reacciones celulares específicas.

Los organismos vivos reciben e interpretan las señales ambientales, que les permiten la supervivencia, que está directamente relacionada con la velocidad de dicha transferencia y sabemos que la velocidad de las señales electromagnéticas ronda los trescientos mil kilómetros por segundo, mientras que la velocidad de difusión de una sustancia química es inferior a un centímetro por segundo. Sigue...

LA SIMBIOSIS DINÁMICA
PROTEÍNAS INTEGRALES DE MEMBRANA (P.I.M)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.