¿PORQUÉ SUBE EL COLESTEROL?

El colesterol que podemos ingerir mediante la dieta no llega a superar al 20% del total que encontramos en el plasma, porque solo llegamos a asimilar el 50% de lo ingerido, además de que nuestro organismo dispone de un mecanismo limitante, que impide absorber más de 400 mg / de colesterol al día, aunque la ingesta sea muy superior. 

Los alimentos, que destacan por su elevado contenido en colesterol, por cada 100 grs. de porción comestible, son: las vísceras y la yema de huevo (>400mg); mariscos, mantequilla, patés, bacón y preparados de nata (entre 100 y 300 mg); quesos grasos, embutidos, carnes y pescados (entre 50 y 100 mg);  siendo muy limitada en el resto de los alimentos la presencia de colesterol y por lo tanto poco influyente.  

El 80% de todo el colesterol plasmático, que circula por nuestras arterias, lo fabricamos los humanos principalmente en el hígado, cuando es estimulado por la cantidad total de grasas ingeridas, sean estas más o menos saturadas y también influido de forma decisiva por ciertos tipos de ácidos grasos ingeridos, puesto que no todos los ácidos grasos se comportan de la misma manera en la producción del Colesterol Total, C-LDL, C-HDL y Triglicéridos. Sigue...

¿CÓMO CONTROLO MI COLESTEROL?
¿COLESTEROL BUENO O MALO?

Artículos relacionados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.