EL UMBRAL DE LAS ACCIONES

En condiciones normales de racionalidad, el pensamiento precede a la acción y ejerce una función programadora de lo que vamos a ejecutar posteriormente y, en general, va a influir en las realidades cotidianas que estamos viviendo en nuestra rutina diaria.

Es imprescindible analizar nuestra forma de pensar y, con gran frecuencia, también es necesario transformar los pensamientos negativos en positivos, porque de ello va a depender la orientación que imprimamos y el modo de afrontar los retos de nuestra vida. 

Cada persona tiene una forma de ver la realidad y de enfrentarse al mundo, en función de lo aprendido y practicado en el ámbito personal, familiar y social. A la hora de activar nuestros pensamientos y emociones, nos influyen desde la herencia genética, hasta la propia capacidad, la educación, las actitudes, el entorno social, etc. Todos los elementos intervienen y modelan nuestros pensamientos, no obstante sabemos que podemos llegar a ser libres y tomar nuestras propias decisiones, si conseguimos transformar y autoprogramar nuestra mente.

Todas las experiencias que nos ayuden a aprender algo nuevo y reflexionar sobre ello, nos permiten conocernos mejor a nosotros mismos, a la vez que nos hacen más estables ante cualquier fracaso. Sigue...

LA PROGRAMACIÓN MENTAL
¿QUÉ ENTENDEMOS POR MOTIVACIÓN?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.