LA PROGRAMACIÓN MENTAL

La mentalización permite que podamos hacer cosas que en otras condiciones serían realmente difíciles, pero para ser eficaces debemos ejercitarnos en la autoprogramación.

Debemos empezar enseñando a la mente la relajación y la eliminación sistemática de los pensamientos negativos. Hay que convencerse de que las reacciones de confusión y miedo pueden cambiarse, mediante acciones mentales opuestas que las neutralizan, y que es posible sustituir los pensamientos negativos por otros positivos, utilizando la relajación como instrumento para ordenar la mente. 

El pensamiento se comporta como un auténtico “programador” de las acciones que llevamos a cabo. Todos en alguna ocasión nos hemos visto sorprendidos ejecutando de forma más o menos mecánica, lo que previamente habíamos pensado hacer, sin que necesitáramos tomar una nueva decisión consciente.

Es cierto que “actuamos según pensamos”, porque nuestras acciones son un fiel reflejo de nuestros pensamientos más profundos y al final podemos concluir que la vida es una consecuencia directa de los planteamientos, pensamientos y sentimientos que están predominando en nosotros.

No hay duda de que la mente es la gran programadora de nuestra vida y que el pensamiento precede a la acción, porque de forma casi automática, con o sin conciencia de los motivos reales que nos impulsan, ejecutamos lo que hemos planificado o lo que en el último momento ha pasado por nuestra mente.

En conclusión, hemos de tomar conciencia de que las ideas dirigen nuestros actos y que al final somos esclavos de los pensamientos elaborados previa e inmediatamente a las acciones, que ponemos en marcha. De ahí se desprende la importancia que representa el control consciente de la mente, para ponerla al servicio de nuestra actividad diaria y disponerla a favor y en beneficio de nuestra propia vida. Sigue...

FRENOS A LA AUTOPROGRAMACIÓN
EL UMBRAL DE LAS ACCIONES

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2019 Dyética escuela de salud. Todos los derechos reservados.